por qué nosotros - Despacho Contable DNL | Contadores, Asesores, Fiscalistas, Auditores | Despacho Navarro Lopez y Asociados, S.C. - Contadores Públicos

DNL
Vaya al Contenido

por qué nosotros

Por qué contratar nuestros servicios

Una de las tendencias de la globalización y de los nuevos programas de calidad y de reducción de costos que han estado llevando a cabo las Empresas es la subcontratación de servicios de todo tipo, desde los de limpieza hasta de los servicios de reingeniería de negocios, esto es conocido como Outsourcing. Aquí, analizaremos la conveniencia de subcontratar los servicios Contables, Administrativos y Fiscales.

VENTAJAS:

Disminución de la nómina de la Empresa con el consecuente ahorro de dinero, ya que normalmente llevar la Contabilidad a través de un Despacho de Contadores nos cuesta menos que contratar un Contador con Auxiliares y Secretaria.  
El personal del Despacho no genera antigüedad, ni hay que liquidarlo cuando se va.

No tenemos que pagar Impuestos Indirectos o Seguridad Social, que en algunos casos llega a representar hasta el 30% de la nomina. ( I.M.S.S., Infonavit, etc..)

No se tiene que asignar un lugar de la Empresa.

No se tiene que comprar Equipo de Cómputo, el cual tiene una obsolescencia tecnológica alta, ni comprar programas de Contabilidad o de Nómina, los cuales se tienen que actualizar constantemente.

No se tiene que gastar en actualizaciones Contables o Fiscales para el personal.

Se cuenta con un equipo de trabajo profesional, actualizado y eficiente y que nos proporciona mejor servicio que un Contador, un Auxiliar y su Secretaria, etc.

Hay mayor seguridad en la información, ya que algunas veces por causa de fuga de esta, se incurre incluso hasta en conflictos Laborales, Legales y Fiscales.

Algunas veces el contador de la empresa no busca reducir las utilidades con estricto apego a la ley, ya que como el también participa de estas al ser trabajador, vería lesionados sus intereses de manera personal.

En caso de errores, la Empresa subcontratada se hace responsable de los gastos. En el caso de que el error lo haya cometido el Contador del negocio, ésta deberá erogar estos.

Elimina actividades rutinarias que no agregan valor al negocio, permitiendo que los directores se enfoquen al análisis, al pensamiento estratégico y a la toma de acciones que hagan a la empresa competitiva.

Los trabajos son realizados y supervisados por expertos.

Libera tiempo a los directivos ya que elimina la supervisión y el tiempo dedicado a resolver problemas del día a día en áreas de soporte.

Al ser un ahorro eleva la rentabilidad de la empresa y otorga ventajas

SERVICIOS:
A través de un Despacho Contable y Fiscal se pueden lograr, a manera de ejemplo los siguientes servicios:
Servicios fiscales
La carga impositiva representa uno de los principales costos para las Empresas e individuos, por lo que es muy importante administrar de una manera eficiente el Aspecto Fiscal del Negocio.
Supervisión
Revisión oportuna y permanente de las obligaciones fiscales a que esta sujeto el contribuyente. El incumplimiento puede originar la causación de actualización, recargos y multas, que normalmente tienen un alto costo financiero, el cual en un momento dado puede incluso poner en peligro la continuidad misma del negocio.
Áreas de oportunidad
Es la búsqueda constante de beneficios para el contribuyente con estricto apego a la Ley.
Estudio del contribuyente bajo diferentes opciones con el objetivo de reducir la carga tributaria, lo anterior siempre dentro del marco legal.
Sistematización
Mecanizar el cálculo de los impuestos mediante el uso de la informática, con el objeto de evitar errores y que su cálculo se apegue a lo establecido en la legislación fiscal.
Asesoría y actualización
Asesoría constante y oportuna, optimizando las opciones que prevé nuestra legislación fiscal en beneficio del patrimonio familiar del contribuyente. Colaboración con los representantes de auditoria en el estudio de las consecuencias fiscales de las operaciones.
Defensa fiscal
Interponer inconformidades, recursos administrativos, juicios ante el tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y amparos ante la suprema corte de justicia de la nación a través de despachos de abogados fiscalistas.
Gestoría fiscal
Tramite y elaboración de avisos, solicitudes, contestación de requerimientos, así como recuperación de saldos a favor de contribuciones, etc.
Auditoria de Estados Financieros
Tiene por objeto emitir un Dictamen Profesional independiente sobre la razonabilidad con que estos presentan la Situación Financiera y los resultados de las operaciones de una Empresa, de acuerdo con los Principios de Contabilidad aplicados sobre bases consistentes.

Regreso al contenido